¿CÓMO OBTENER INGRESOS EXTRAS MIENTRAS ESTUDIAS?

Nicolás Espitia
18 años
Estudiante de Medicina
Fundación Universitaria Sanitas

Si eres estudiante, pero necesitas ganar dinero extra para ayudarte con tus estudios, hacer el viaje que tanto deseas o vivir solo/a, aquí te contamos cuál es el secreto de Nicolás Espitia quién a sus 18 años, vive solo, mientras estudia medicina.

¿Cómo ganas dinero extra?

Algunas veces en mi poco tiempo libre, trabajo como tutor, tomo apuntes y los vendo a bajo precio, completo encuestas online y en otros casos vendo lo que ya no uso.

¿Qué tipo de cosas has vendido?

He vendido cosas desde ropa que ya no uso, que me quedan pequeñas, hasta juguetes de cuando era niño o DVDs que ya no veo o escucho.

¿Dónde vendes este tipo de artículos?

Muchas veces en la Universidad con mis compañeros de clase, de la facultad o por redes sociales.

¿Qué piensan tus padres acerca de eso?

Ellos me apoyan al 100%, consideran que hacerlo me hace un poco más independiente. Mis padres por supuesto me ayudan económicamente, y yo me ahorro para las salidas, viajes y algunos gastos diarios.

¿Qué consejo le darías a otros estudiantes que quieren obtener un dinero extra?

Que como estudiante puedes tener tus propios ingresos y que existen diferentes maneras de buscarlos sin descuidar tus estudios.

Como yo, podrías ganar dinero extra realizando algunas tareas complementarias que disfrutes y que no te quiten demasiado tiempo, otra forma es sacándole provecho a tus habilidades y cobrando lo justo y/o ofreciendo tus servicios en redes sociales para trabajar como freeLance.

Así Nicolás, hay cientos de estudiantes que ganan un dinero extra, para ayudarse mientras estudian. Existen muchas maneras de hacerlo, si te paras un poco a pensar en todas las habilidades que tienes, encontrarás muchas más opciones para poner en práctica.


Silvia Camila González Villamizar
23 años
Estudiante Diseño Gráfico e Industrial
Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá

¿Cómo ganas dinero extra?

Principalmente utilizando mis habilidades artísticas. Realizo dibujos y algunas ilustraciones, las cuales promociono y vendo a través de redes sociales y por otro lado como freelance.

¿Qué tipo de cosas has vendido?

Ilustraciones, retratos, cuadros y diseño de marca corporativa para amigos y microemprearios.

¿Qué piensan tus padres acerca de eso?

Mis padres consideran que soy una mujer creativa y emprendedora, por lo cual apoyan mi talento y mi forma de tener un ingreso extra.

¿Qué consejo le darías a otros estudiantes que quieren obtener un dinero extra?

Primero que todo, que identifiquen las habilidades que los hacen diferentes a los demás y saque provecho de esto, ya que las fortalezas de unos, pueden ser las debilidades de otros. Desde mi punto de vista, se pueden generar ingresos extras haciendo lo que nos gusta.

Así como Silvia, hay cientos de estudiantes que ganan un dinero extra, para ayudarse mientras estudian. Existen muchas maneras de hacerlo, si te paras un poco a pensar en todas las habilidades que tienes, encontrarás muchas más opciones para poner en práctica.


Otros articulos que te pueden interesar